César Benavides, integrante del Instituto Peruano de Criminalísticas y pericias, duda que los moretones de Maribel Velarde fueran hechos por otra persona. Al contrario, sospecha que se los provocó ella misma.

Además, no reparó en catalogarla como una persona que tiene “calle”, pues al ver a su pareja muerta no llamó a la policía, sino a dos sus amigos.

“Eso me causa mala impresión, solo una persona que tenga mucha calle puede reaccionar de esa manera, porque está buscando su protección. Cualquier otra persona hubiera llamado a la policía o los bomberos”, indicó.

Respecto a las laceraciones de la rubia las señaló como pequeñas. “Uno mismo lo hace, el que tiene calle lo hace, eso no me dan mucha credibilidad”, dijo.

INVOLUCRA A EX DE MARIELLA ZANETTI

Mediante su manifestación policial, la rubia involucró al ex de Mariella Zanetti, Aldo Castagnola.

“Ese día (29 de febrero) en la mañana empezó a gritar y dijo: así que soy un cachudo ¿no? Ahora verás lo que voy hacer. Y se disparó delante de mí, sólo vi que sacó su arma, la puso en la cabeza y disparó, había mucha sangre, no sabía qué hacer, llamé a sus amigos Christian Marcial y Aldo (Castagnola), es una figura pública porque estuvo con Mariella Zanetti”, relató.

“Ellos llegaron (a la casa), me sacaron y no querían ver a Jaime porque estaban afectados (con la escena del crimen), yo estaba nerviosa, lloraba, no me podía calmar, me lavé la cara y ellos (Christian y Aldo) llamaron a la policía”, acotó.