se encuentra arrestada desde el 15 de julio en una prisión de máxima seguridad por intentar introducir y vender en los miles de dólares falsificados.

La exbailarina es acusada de haber violado el Título 18 de la Norma Federal y se le imputa la posesión de más de 20 mil dólares falsos, por lo que podría ser condenada a 20 años de prisión en Estados Unidos.

Es desde el año 2015 que agentes del Servicio Secreto Americano vienen siguiendo los pasos de y sabían que era parte de una organización criminal que se encargaba de la circulación de dinero falso en territorio norteamericano.

Investigada desde el 2015

Según el programa “Domingo” de América TV, todo se inició cuando un sujeto de iniciales R.R. fue detenido en Estados Unidos el 22 de setiembre de 2014 por ingresar 20.500 dólares falsos, en billetes de 100 dólares.

El hombre dio el nombre de Evelyn Vela como la persona que le entregó esta suma de dinero. En enero del 2015 se grabó una llamada con Evelyn Vela y en la que se habló una posible venta de dólares falsos.

En junio del 2016 un agente secreto se acercó a Evelyn Vela para negociar la entrega de 900 dólares verídicos por la venta de 3.000 falsos. El cobro lo hizo en persona y fue grabado por los agentes de EE.UU.

Por último, el 29 de junio de este año Evelyn Vela le ofreció al agente encubierto 103 billetes falsos de 100 dólares, a cambio de 2 mil verdaderos. Fue así que en su reciente viaje a Florida, terminó siendo detenida.

Por su parte, la hermana de Evelyn Vela accedió a una entrevista con Amor, Amor, Amor para indicar que la bailarina está bien. Además, pidió tranquilidad para sus familiares, es por ello que no brindará más declaraciones.