Una curiosa polémica se ha desatado en Estados Unidos por el estreno de la serie “Devious Maids”, producida por Eva Longoria. De acuerdo a la crítica, el programa fomenta estereotipos sobre la comunidad latina.
La serie está inspirada en la novela mexicana “Ellas son la Alegría del Hogar” y aborda la historia de un grupo de empleadas del hogar sobreviviendo en un barrio acomodado de Los Ángeles. Las protagonistas son Roselyn Sánchez, Judy Reyes, Edy Ganem, Ana Ortiz y Dania Ramírez.
Los críticos del programa sostienen que se refuerza la idea de que las actrices hispanas solo pueden dar vida a niñeras y se lamenta que no se dé una imagen diferente sobre los latinos que viven en Estados Unidos.
SE DEFIENDE
Por su parte, Eva Longoria no se quedó callada ante estas afirmaciones. “Es un programa que se centra en cinco latinas a las que les unen sus trabajos, sus ambiciones, sus sueños y sus dificultades. Ser empleadas del hogar es su trabajo, es lo que hacen, no lo que son”, indicó la artista.
“Los estereotipos son construidos y perpetuados por aquellos que creen en ellos. Yo prefiero no hacerlo. Como productora ejecutiva, elegí romper el ciclo de ignorancia sacando a la luz algo que no habíamos visto antes. Un lado más profundo y complejo de mujeres que no se dejan encasillar”, añadió Longoria.