El cantante de folclore andino , conocido por todos como el ‘Chato Grados’, se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario, Peruano-Japonés de Pueblo Libre, debido a complicaciones por la insuficiencia renal que se le detectó hace unas semanas.

La situación del intérprete del ‘Pío Pío’ es complicada pues se encuentra a la espera de un donante de riñón que le pueda salvar la vida.

“Él necesita un trasplante de riñón, a Dios gracias están los donantes, pero sin una gestión rápida sobre su seguro nada se puede hacer, un trasplante es muy costoso”, escribió su hijo Víctor Grados en su cuenta de Facebook.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos apoyen a trasladar a mi esposo al Seguro Social para que le hagan el trasplante de riñón urgentemente. Hago un llamado al presidente PPK, al Congreso y al Ministerio de Cultura porque el ‘Chato Grados’ es un hombre del pueblo que ha llevado la música folclórica al extranjero”, pidió por su parte Juanita Yaranga, esposa del cantante.

Como se sabe, la lucha de inició hace unas semanas con fuertes dolores de cabeza. Ya en la clínica le diagnosticaron insuficiencia renal, enfermedad que lo obliga a someterse a diálisis de manera constante.