Definitivamente la televisión influye mucho en los niños y adolescentes peruanos y así lo confirmó una reciente encuesta de CONCORTV, que señala que el 52% de niños peruanos quiere ser como un chico reality.

El estudio habla sobre el Consumo Televisivo y Radial en niños, realizado por encargo del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV). La encuesta se realizó en 18 ciudades del Perú y se aplicó a 9,148 niños, niñas y adolescentes del Perú.

Si bien el 52.8% de los niños en el estudio se entretiene y quiere ser como los personajes de realities de competencia, esto no ocurre con los adolescentes, quienes consumen estos programas y se entretienen con ellos, más no quieren ser como guerreros y combatientes.

Marisol Castañeda, Directora de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y expositora del estudio, precisa que si bien es notorio que los adolescentes son más críticos que los niños, la mayoría de los programas que ven los niños no están siendo orientados para ellos, sino para jóvenes y adultos.