La final de Esto es guerra tuvo que ser cancelada a último minuto, debido a la falta de seguridad que se originó en el Campo de Marte, lugar donde se iba a realizar el último circuito de la competencia.

Los conductores del programa, Mathías Brivio y Johanna San Maiguel anunciaron lo sucedido y pospusieron la final para el próximo lunes.

“Sé que hay mucha expectativa en sus casas y fuera del Perú por la gran final, pero la capacidad del Campo de Marte ha sido desbordada. La gente, a la cual queremos mucho y apreciamos, no se ha mostrado con mucha seguridad para ellos mismos y han empujado las rejas del parque, no han seguido el protocolo ideal y por lo tanto, por un tema de seguridad, Esto es guerra ha decido suspender el último circuito”, comentó el conductor del reality.

A través de las redes sociales, las críticas, los lamentos y las burlas no se hicieron esperar. Las reacciones de los tuiteros no fueron tan buenas, hasta culparon al programa de fraude y hasta de planear todo lo sucedido por rating.