arrancó en medio de una polémica luego que “las Cobras” y “Los Leones” enfrentaran a la producción del programa porque consideraron que no les dieron claras las reglas del juego.

La producción se defendió diciendo que lo que generó confusión fue que y llegaron a las cinco, cuando citaron a todos los integrantes para las cuatro de la tarde.

“Es lamentable que empiecen haciendo trampa. Toda la gente lo ha visto en su casa”, indicó haciendo referencia al juego de .

Todo sobre Esto es Guerra

“Esto es Guerra”, también conocido como , es un reality peruano de competencias emitido a través de América Televisión, producido por ProTV y bajo la conducción de y .

“Esto es Guerra” se estrenó como una secuencia del programa “Dos para las 7” el 5 de abril de 2012, donde solo se emitía dos días a la semana.

En esa época se enfrentaban dos equipos, uno de hombres y el otro de mujeres. A partir del 25 de mayo del mismo año se empezó a emitir de lunes a viernes, pero esta vez los equipos eran mixtos y se hacían llamar “Leones” y “Cobras”.

En abril del 2016, la producción de “Esto es Guerra” dio a conocer que se realizaría una nueva formato y es así como desde esa fecha los equipos estaban compuestos por los integrantes originales de “Esto es Guerra” y “Combate”, programa rival del mismo formato.

En la actualidad, “Esto es Guerra” es uno de los programas más sintonizados en la televisión peruana, incluso Pro TV ha vendido este formato a países como Bolivia y Panamá. Este formato ha tenido tanto éxito que fue nominado a los “Premios Luces” desde el año 2012.