La muerte de Jaime Rojas Canevaro (a) “Pinocho” aún sigue generando opiniones divididas entre forenses y agentes de la Dirección de Homicidios. Para algunos especialista, la posición del cadáver no sería la propia de una persona que se suicida.

SE MATÓ POR CELOS

Cabe anotar que el programa conducido por Carlos Carlín recogió la manifestación de Maribel Velarde durante los interrogatorios en la Dirincri.

“Estuvimos peleando por celos, por eso me fuí y luego oí un disparo y lo vi tirado en un charco de sangre”, indicó la rubia.

NO ES SUICIDIO

“Cuando alguien se dispara el impacto proyecta el brazo que sujeta el arma hacia el otro lado. Además, ¿cómo puede estar un arma debajo de alguien que se ha suicidado? o alguien movió el cadáver o no es suicidio”, precisó el forense David Ruíz para las cámaras de La Noche es Mía.

ESCENA ATÍPICA

Por su parte, el criminólogo Miguel Pérez calificó de “atípica” la escena del crimen, pues la posición y la zona de impacto de la bala no son las más comunes cuando una persona se suicida.

“Esta no es una escena común dentro de un caso de suicidio. Una persona no se suicida con el arma a metros de distancia, se suicida con el arma cerca de la sien. Acá hay un escenario atipico, el impacto de la bala no está en la zona que, por estadísticas, se suele escoger para dispararse”, acotó Pérez.