panelista del programa ‘Espectáculos’ usó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje a todos los cibernautas que vienen quejándose por la falta de agua y alza de precio del limón a raíz de la caída de huaicos en nuestro país.

compartió en su Instagram una foto de Don Hugo Tejada, un anciano que vivió en carne propia la inclemencia de la naturaleza, la misma que lo dejó sin un hogar, pero pese a ello, él sigue sonriendo y cantando sus yaravíes.

“Él: Perdió su casa, sus animales, sus cosas; su vida entera. Hace un par de días que vive en una iglesia y está a la merced de donaciones que no llegan y gente que, de corazón, le invite algo para comer. Aun así, agarra la guitarra y hace que su propia música sonría por él. – Tú: Te quejas porque el limón está caro. ¿Se entiende?”, es el mensaje que escribió el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

Don Hugo tejada visitó el programa conducido por y se le brindó una casa prefabricada, una cocina y hasta una guitarra, pues tocar este intrumento es uno de sus pasatiempos preferidos.

Lluvias en Perú

Las inundaciones y huaicos en varias regiones de Perú han dejado hasta el momento 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados debido a las intensas , por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la , con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú () impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).

  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).

  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Mira el impresionante antes y después de Yahaira Plasencia