La actriz británica Emma Watson ejerció hoy su cargo de embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas con un discurso en Uruguay para apoyar a las mujeres que piden una ley de paridad política entre géneros en este país.

“Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia”, dijo la recordada actriz de la saga de Harry Potter en el Congreso uruguayo.

Acudieron legisladores, feministas y simples admiradores de la actriz, quien alcanzó popularidad con su papel de Hermione en los filmes de la saga de “Harry Potter” y acudió a la ceremonia con un sencillo vestido negro y el cabello suelto.

El acto fue organizado con motivo de la entrega al Congreso de 5.500 firmas recogidas por las asociaciones feministas Cotidiano Mujer, Ciudadanías en Red y CNS Mujeres en apoyo de una nueva ley electoral que contemple medidas que contribuyan a la paridad de género en los cargos electivos.

A las puertas del Parlamento se agolparon decenas de jóvenes seguidores de la actriz que, desde primera hora de la mañana, esperaban que se acercara a saludarles o a firmar autógrafos.

TAGS RELACIONADOS