Nacida con el nombre completo de Emma Charlotte Duerre Watson, en París, un 15 de abril de 1990. La actriz y modelo británica, se hizo famosa por interpretar a “Hermione Granger” en la saga de películas del joven mago “Harry Potter”, personaje creado por J.K. Rowling.

Su papel decisivo le llegó a los nueve años, solo había participado en obras de teatro escolares. Junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint, protagonizó las ocho películas de la serie cinematográfica. Debido su trabajo en “Harry Potter”, se estima que ha ganado una considerable suma de dinero.

Después de “Harry Potter”, Watson apareció en el telefilm “Ballet Shoes” de la BBC One. Prestó su voz para la “Princesa Pea” en la película animada “The Tale of Despereaux”, película basada en el libro de Kate DiCamillo.

En 2011 apareció en “My Week with Marilyn”, su primer trabajo después de finalizada la saga de Harry Potter. Al año siguiente protagonizó junto a Logan Lerman, la aclamada en Las Ventajas de ser invisible”, basada en la novela de Stephen Chbosky.

También resaltó su papel como “Nicki” em The Bling Ring, dirigida por Sofia Coppola. Últimamente tuvo un divertido cameo en la cinta cómica “Este es el fin”, y fue elegida para interpretar a “Illa” en la cita “Noé”, de Darren Aronofsky.