Emilram Cossio es un experimentado actor que a sus 34 años ha pisado la televisión, el cine y el teatro. Ha realizado papeles sencillos como complicados, todos ellos asumiéndolos con gran profesionalismo. Aunque no cuenta con el físico por el que toda mujer se volvería loca, hoy lo vemos emprendiendo un papel bastante sensual, interesante y entretenido. Hablamos de Full Monty.
El actor peruano cuenta a Peru.com que nunca creyó que tantas mujeres gritarían de emoción al verlo, menos al hacer un striptease. El encarnar a Eddie en esta puesta en escena de Juan Carlos Fisher – cuenta Emilram Cossio – le ha dado muchas sorpresas y a la vez satisfacciones. No porque tenga que desvestirse noche a noche en cada función, sino por el trasfondo de la obra.
“Las chicas la pasan muy bien, pero no es una obra solo para mujeres, es más que eso. Trata sobre un rollo muy fuerte que es el desempleo, sobre ¿qué pasaría si te encuentras en esta situación? Estos seis hombres se juntan por eso, no es que tengamos el gran cuerpo, mi personaje tiene un problema de sobrepeso, un autoestima baja, tiene problemas con su pareja y, encima, no tiene sexo hace meses. Cada personaje tiene sus problemáticas. Gus (Renzo Schuller) está divorciado y no tiene dinero para pasarle a su hijo”, explica Emilram, quien confiesa que gracias a Full Monty ha aprendido a tenerse más confianza.
Tras su exitosa primera temporada en el Teatro Peruano Japonés, Full Monty regresó a las tablas en el Teatro Pirandello hasta el 4 de julio. El contar con un escenario más cercano al público – confesó- lo hizo sentir muy nervioso, sin embargo, noche a noche logra conectarse con los asitentes junto a sus demás compañeros. “Ya nos tenemos más confianza, llegamos al escenario con muchas ganas de jugar con la gente”, explicó.
Aunque anteriormente ya ha hecho papeles donde ha tenido que desnudarse, como en la película No se lo digas a nadie (17 años) y la obra La Chunga, “han sido momentos muy pequeños, no he sentido la responsabilidad de hacer un baile mientras me despojo de las prendas”.
“El hacerlo calato, calato (el striptease) fue el plus, hombres y mujeres logran identificarse con cada uno de los personajes, todo el público lo disfruta. Claro, viene de todas maneras más público femenino. La verdad, no pensé que iban a gritar tantas chicas por mi”, comenta entre risas, quien resalta – intentando ponerse más reflexivo – que Full Monty es mucho más que eso.
“El despojarse de las prendas hace que nos deprendamos de las taras. ¿Si he aprendido a valorarme más? Claro, noche tras noche de todas maneras, creo que me voy de esta obra con este aprendizaje”, concluyó Emilram sobre Full Monty.
Renzo Schuller, Emilran Cossio, Paul Vega, Andrés Wiese, Lucho Sandoval y Ricardo Velásquez encarnan a seis desempleados dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir de la crisis económica, incluso a desnudarse, cada uno con sus deficiencias.
Esta obra va hasta el 4 d julio en el Teatro Pirandello (Av. Petit Thouars cuadra 10, Cercado de Lima). De jueves a lunes. Entradas en Teleticket.
Por Ana Morocho (@anamorocho)