Efraín Aguilar tocó en alguna oportunidad el tema de Unión Civil en su teleserie Al fondo hay sitio. Aunque lo hizo de manera jocosa, el también actor cómico aclaró que no volverá a hacerlo.

“Definitivamente, no. Somos un programa de divertimiento, no de controversia”, indicó Aguilar al diario El Comercio.

“(Sobre Unión Civil) Tengo una opinión personal, peor me la reservo. No voy a entrar en conflictos. Soy tolerante y también exijo que me toleren”, señaló.

Al ser consultado con quién es tolerante, el productor indicó: “Con todas las posiciones, con las religiones, con todo el mundo. Se tolera con lo que no se está de acuerdo. ¿Si no estoy de acuerdo? Todos exigen que uno sea tolerante y lo soy. La tolerancia es: si hace mucho calor, no estás de acuerdo pero lo toleras. Que tu hijo sea fumón lo toleras, pero no vas a estar de acuerdo. La tolerancia es eso, tolerar algo con lo que no estás contento, de lo conceptuado, entre nosotros como normal”.

Aguilar señaló que tiene amigos homosexuales, visitan su casa, pero “otra cosa es estar de acuerdo con la unión civil”. Explicó, además, que si se logra este proyecto de ley, lo aceptará y respetará.

Respecto a Carlos Bruce y su confesión sobre su homosexualidad, el productor señaló que el congresista tuvo sus razones, pero “no tengo por qué saludarlo. Lo acepto, nada más. No puedo hacer apología con algo con lo que no etsoy de acuerdo”.