A través de una cuenta de Twitter que lleva el nombre de Calle 7 Perú oficial, se difundió un video en el que se muestra claramente las competencias que Esto es guerra copió del formato original, Calle 7.

Además de mostrar las escenas en paralelo de la competencia original y las que se realizan en el reality nacional, el video muestra extractos de una entrevista que la productora de Esto es guerra, Marlana Ramírez del Villar, realizó para El Comercio y en el que comenta sobre la originalidad de su producto.

Paralelamente a las declaraciones de la productora nacional, el video desmiente estas declaraciones mostrando imágenes de las ideas originales de Calle 7 y evidenciando la similitud con lo que se realiza en Esto es guerra.

Esta no sería la primera vez que un programa nacional de este formato acusa a Esto es guerra de copiar las pruebas de otros realities, ya que hace algunos días los conductores y participantes de Combate los acusaron de imitar una de sus pruebas en menos de 24 horas de estrenada en la competencia de ATV.