El exconductor de Esto es Guerra, , fue condenado a 4 años de prisión efectiva tras haber atropellado a Elena Coronado de Galeno, de 69 años, el pasado 23 de agosto del 2012, quien finalmente falleció.

De esta manera, el conocido conductor pasa a integrar la larga lista de figuras públicas que han perdido su libertad. A continuación hacemos un recorrido por los casos más comentados.

CARLOS CACHO – 2011

El maquillador fue condenado a 24 meses de cárcel efectiva tras atropellar a Humberto Yzarra y fue procesado por el delito de lesiones graves y desobediencia a la autoridad.

ABENCIA MEZA – 2009

ingresó al ex penal Santa Mónica en julio del 2009 a raíz de las investigaciones por la muerte de su pareja Alicia Delgado. A la intérprete vernacular se le acusó de ser la autora intelectual del asesinato.

MAGALY MEDINA Y NEY GUERRERO – 2008

y su productor Ney Guerrero ingresaron a los penales Santa Mónica y San Jorge respectivamente tras perder un juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero. Ambas figuras públicas fueron sentenciadas a cinco y tres meses de prisión efectiva por la jueza María Teresa Cabrera Vega. Sin embargo, el 31 de diciembre del mismo año recuperaron su libertad, en medio de una gran polémica.

ANGIE JIBAJA 2006

La modelo fue recluida en el penal Santa Mónica por agredir a una joven en el 2006. Recuperó su libertad casi tres meses después, en julio del mismo año.

MALÚ COSTA – 2005

La modelo y actriz fue detenida en octubre del 2005 acusada de narcotráfico luego de haber sido intervenida junto a su ex pareja Juan José Gazzo, en octubre de 2005, con varios kilos de marihuana y una gran cantidad de pastillas de éxtasis. Tras 33 meses de prisión recuperó su libertad.

TE PUEDE INTERESAR

REPORTAJE DE CUARTO PODER SOBRE EL ACCIDENTE