Julio Coyote Rivera da todo de si en la pista de baile de El Gran Show cada sábado. Doña Peta, su orgullosa madre, es su más dura crítica. Sin embargo, en esta oportunidad señaló que hubieron parejas cuya performance merecían menos puntaje que su hijo, quien esta semana quedó en sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: El Gran Show: Conoce a los sentenciados de la sexta gala

Doña Peta, ¿Ha seguido todas las galas?

Sí, cada sábado los veo, cada gala me quedo viendo el programa.

¿Qué sintió cuando mencionaron el nombre de Julio en “La Sentencia”?

Lo que más me dolió en la vida, porque yo sabía que a mi hijo le dio un bajón. No había bailado mal y que lo califiquen bajo cuando yo veo los otros bailes. Bueno, son 2 bailarines que bailan muy bien, pero él está igual que los otros 3 que están ahí, pero los otros, no sean malos, tienen 2 pies izquierdos. Hay que reconocerlo.

¿Ha visto a Julio mejorar en cada presentación en la pista de baile?

Julio lo que sentía eran muchos nervios. Él baila muy bonito. En una fiesta todo el mundo quiere bailar con él, baila muy bien, pero con escenografía es otra cosa, es muy distinto y él se ponía muy nervioso. Yo soy la crítica mayor de mis hijos, en el fútbol y ahora en el baile con Julio.

Yo le digo: “Julio, por qué te pones tenso”, y él me dice: “Mamá, me pongo muy nervioso”. Entonces, le aconsejé: “¡Suéltate!”. Ahora lo veo mejor. La semana pasada se soltó como lo vieron, bailó muy bien. El sábado le llegó un poquito al corazón los saludos que grabamos por el Día del Padre.

Hay cositas que yo estoy pendiente. Yo no veo lo bueno, veo lo malo para corregirlo, yo soy así. Entonces, vi que pusieron antes los saludos y eso mueve a una persona, lo saca de cuadro, tenían que ponerlo después. Yo dije: “No le hubiese dado ninguna sorpresa para que pueda bailar muy bien”. Él es muy sentimental, comenzó a llorar.

¿De quién heredó esas habilidades para el baile?

Yo he sido bailarina. En todas las matinés me gustaba bailar desde chica, ahora ya no bailo nada. Mis hijos (Julio, Pablo, Paolo y Oscar) bailan muy bien. Los 4 bailan todos los ritmos. Acá cuando hay compromisos ellos son los bailarines locos. Son los reyes de la pista cuando hay fiestas.

¿Julio en qué se parece más a usted?

Julio ha sacado hasta mis enfermedades. No tiene mi cara, porque no se parece a mí, se parece más a su papá, pero tiene todos mis sentimientos. Es humilde como yo. Usted ve la imagen de Julio y yo soy así.

¿Desea seguir viéndolo bailar en las próximas galas?

¡Claro! Yo quiero que él continúe, pero también es para ayudar a su soñadora. Le digo: “Quiero seguir viéndote hasta donde puedas llegar porque bailas bien”. Porque hay que escuchar la música, tener oído. Yo espero que este sábado sea un triunfo porque vamos a estar toda la familia. Vamos a estar apoyándolo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Guerrero y Alondra García Miró: Así apoyan al Coyote Rivera

¿Qué mensaje le enviaría a Julio antes de su presentación en la pista de baile?

Le deseo suerte a mi hijito. Yo sé que él baila muy bien y sé que se va a quedar hasta ganar la copa, porque cada día va a aprender algo más. Sabe bailar, tiene oído para la música, pero tiene que aprender los pasitos de la coreografía. Por eso le digo a toda la gente que lo quiere, que voten por él con la opción 12.