A pesar de las informaciones que aseguraban que Penélope Cruz engrosaría la extensa lista de mujeres seducidas por James Bond en la gran pantalla, la ganadora del Óscar no ha mantenido en ningún momento contactos con la productora de la próxima película del agente 007, ni con la empresa distribuidora Sony Pictures, lo que pone de manifiesto que los rumores de su participación en la famosa saga de acción sólo responden a la imaginación de aquellos que lo deseaban.

Según ha confirmado una fuente cercana a la productora Barbara Broccoli, la relación entre el equipo del próximo filme que se estrenará en 2014 y la artista española es “inexistente” a pesar de que Javier Bardem protagonizó con éxito la última entrega de la serie, Skyfall, una circunstancia que no influirá en absoluto en la elección del nuevo elenco de la cinta.

“Penélope [Cruz] nunca ha mantenido conversaciones con los estudios para negociar una posible participación en la próxima película. A ninguna de las partes implicadas en la producción del filme se le había ocurrido la mera idea de relacionar a James Bond con Penélope Cruz, por lo que las informaciones que han surgido sobre ello son rotundamente falsas. A nivel profesional, la relación con Penélope Cruz es inexistente, y ni mucho menos ha sido Javier Bardem el supuesto intermediario en las negociaciones para que su mujer se hiciera con un hipotético papel”, reveló al diario USA Today una fuente de la producción cinematográfica.