ha formado personajes que han saltado a la actuación. Uno de estos chicos reality es el español , quien actualmente pertenece al elenco de la obra teatral “Cualquiera”. El artista conversó en exclusivo con Peru.com y resaltó que los chicos reality deben prepararse para ingresar al mundo de la actuación.

Cuéntanos sobre tu personaje en “Cualquiera”…

Mi personaje es el DJ de la fiesta y es un amigo más de ‘Cualquiera’, personaje interpretado por Rómulo Assereto. Realmente la estoy pasando bien haciendo de DJ. Este es un trabajo grupal, estar en La Plaza para mí es un sueño porque cuando llegué a Perú visité este teatro y me propuse ingresar, ya han pasado dos años y formo parte del elenco de una obra de La Plaza.

De todo personaje se aprende…

Por su puesto y ahora estoy disfrutando demasiado del trabajo en equipo. Esto no se trata de un trabajo individual.

Iniciaste tu carrera en Perú en Esto es Guerra pero ya tenías algo de experiencia en la actuación. ¿Crees que los chicos reality pueden dar el gran salto al mundo de la actuación?

Creo que cada uno tiene su camino y todo se puede dar cuando uno mismo desea realizar su objetivo. Yo puedo ser mecánico y eso no quita que a los 45 años quiera ser austronauta, los sueños son sueños. Lo ideal es que los chicos se preparen, sino lo hacen, no pasa nada porque están con las ganas.

¿Qué proyectos se vienen en tu carrera?

Ya voy a empezar a grabar “Las tres Marías”, tendré un papel protagónico. Estoy feliz de que mi camino como actor siga creciendo porque mi sueño es ser un gran actor.

¿Qué mensaje le puedes dar a los jóvenes?

Inviertan su dinero en cultura y teatro.

David Villanueva es bastante claro al indicar que no regresará a los realities, no porque lo vea mal, sino porque hoy en día quiere dedicarse a su carrera. Y en efecto, su participación en realities le ayudó a hacerse conocido. Sin embargo, sabe que está en él saber abrirse paso en la actuación.

Participar en Amor de Madre le dio un realce total a su profesión, sin duda, un gran logro, el cual le trajo lindas experiencia. Tuvo un fugaz romance con Claudia Portocarrero y hoy en día se tejen rumores sobre un posible romance con Mónica Sánchez. Lo cierto, es que David Villanueva confiesa que no es bueno para formar parte de los escándalos, por lo que es bastante cuidadoso al hablar de su vida íntima.

Desde este jueves 31 de marzo podemos verlo en Cualquiera, puesta en escena protagonizada por Rómulo Assereto. La cita es en el teatro La Plaza.