Que importante es la participación de las empresas privadas en la cultura, es por ello que la organizó el II Concurso Metropolitano de Cuentos “Cuenta Lima”, de la mano de la Universidad Peruana de Integración Global, la Cámara Popular de Libreros y Bicicletas Monark.

A través de una app el público participó escribiendo una historia acerca de la ciudad de Lima, en 101 palabras.

El último viernes fue la premiación de “Cuenta Lima” en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, donde premió a los 7 ganadores de este concurso, el cual tuvo 4 categorías: en la categoría infantil Daniela Martuccelli se quedó con el primer lugar y Alexandra Córdova Arellano obtuvo el segundo puesto; ambas demostraron ser las futuras promesas de la literatura peruana.

En la categoría juvenil: el primer premio se lo llevó Renzo Bellido Vera, seguido por Ezzio Ramos Rojas en el segundo. En la categoría adulto el primer puesto lo obtuvo Erick Nájera de León, mientras que el segundo lo logró Robert Medina. Finalmente, en la categoría web Marco Antonio Campos Carmen, fue el ganador de la mayor cantidad de “Likes” (votos).

En la segunda edición éste concurso, tuvo más de tres mil inscritos y hasta 20 mil personas que interactuaron en su app y web. La evaluación de los cuentos estuvo a cargo de tres escritores peruanos de renombre: Maynor Freyre, Pedro Novoa y Becky Urbina. El público fue el encargado de elegir al cuento ganador de la categoría web.

TAGS RELACIONADOS