Con casi 30 años de carrera, 12 discos, 2 DVD’s, 8 discos de oro y 5 de platino, el cantante chileno Luis Jara llega a nuestro capital de gira promocional y para presentar un íntimo show en La Estación de Barranco junto a Eva Ayllón el próximo 21 de setiembre.

Jara, quien además es un conocido conductor de televisión quien marca la pauta en la versión sureña de “Yo Soy”, además de otros programa como “Tu cara me suena” y recordados magacíns como “Un golpe de Lucho” y “Mucho Lucho”, se mostró entusiasmado de realizar un intercambio televisivo con nuestro país.

Peru.com conversó telefónicamente con el animador, quien expresó su alegría de llegar por primera vez a nuestro país, para lo que prometió “traer muchas botellas de vino chileno y esperar muchas botellas de pisco peruano para celebrar”

Teniendo una carrera tan amplia, ¿Por qué animarse en este momento en venir al Perú?

“Creo que cuando ingresé al mundo de la televisión, cada vez que quería cantar en el Perú se me hacía más dificil. Pero ahora tengo mayor control de mis dos carreraa, mis hijos están más grandes… creo que muchas variables se han conjugado para que pueda visitar Lima para montar un espectáculo”

Conduces un programa de imitación llamado Yo Soy que también se hace en nuestro país con bastante éxito. ¿Sabes algo de la versión peruana de este programa?

“Me gustaría tener algún intercambio con la gente que hace Yo Soy en Perú. No tengo interés comercial, pero si interés televisivo. Creo que es necesario un cruce artístico entre Chile y Perú. Conozco a la gente de la productora de Gisela (GV Producciones) y los voy a invitar a mi concierto. Espero compartir mucho, llevo mucho vino chileno y espero muchísimo pisco peruano. Sería bueno que venga gente de Yo Soy Perú a Chile y viceversa, pero eso dependerá de los canales aunque tengo la convicción de que todos ganaríamos”

“POLÉMICA CON LOS BORAS FUE UN GRAN MOMENTO TELEVISIVO”

“Me parece que ese problema parte de un comentario desafortunado pero es impensable que podría convertirse en un problema entre pueblos hermanos. Lo de los Boras fue un gran momento televisivo para los que hacen farandula, pero está lejos de ser un problema bilateral. Creo que más bien ha servido para poner en el tapete a que personajes peruanos vayan a Chile ¿Como Angie Jibaja en Pareja Perfecta? Si, es un ejemplo.

Incluso, este problema originó que en tu canal (Megavisión) hubiera un fuerte enfrentamiento entre Magaly Medina con la opinóloga Patricia Maldonado, del programa Secreto a Voces (quien además es jueza en Yo Soy Chile)

“Conozco a Magaly, tuve la posibilidad de almorzar con ella un par de veces. Me parece una mujer intensa, encantadora, una mujer de hierro que se maneja con mucha facilidad y al límite, además tiene una carrera increíble en la televisión. A mí me gustaría entrevistar a Magaly en Chile para mostrar a los televidentes el perfil humano y no sólo lo que está detrás de la polémica. Ella tiene una gran historia humana. ¿Si me gustaría entrevistar a Gisela? A ella también la conozco, y por supuesto que me gustaría hacerle una entrevista más humana a ella también.

Lucho Jara está con las pilas bien puestas para su paso por nuestro país, en el que asegura se paseará por cuanto canal sea posible. Su concierto en Perú será para presentar su último disco de grandes éxitos.

Si desea asistir a su show, las entradas estarán a la venta en la misma boletería de La Estación de Barranco de lunes a sábado de 2:00 a 7:00pm. Los precios de las entradas son 80 y 100 soles.

Robinson Reyna

@rob_core en Twitter