, una de las comedias más hilarantes y populares del 2015, regresa a las tablas en el 2017 en el Teatro Pirandello, abriendo la temporada de teatro de Los Productores.

Escrita por el dramaturgo y escritor peruano Manuel Asencio Segura y dirigida y adaptada por el talentoso Carlos Galliano. Las Tres Viudas nos transporta a esa Lima, colonial muchas veces añorada, donde la criollada disfrazada de elegancia arrancará más de una carcajada.

La historia trascurre durante la preparación para la celebración del primer centenario del aniversario de la fundación de Lima y nos narra la historia de tres mujeres viudas interpretadas por Gisela Ponce de León, Sofía Rocha y Jimena Lindo y dos galanes (Carlos Tuccio – PMC- y Christian Ysla) que compiten entre sí, mezclando muchas veces los intereses del amor con las finanzas. Es una comedia de la dramaturgia clásica peruana en la que descubriremos que a pesar del tiempo, nuestra sociedad no ha cambiado mucho que digamos.

Curiosidades de Mis Tres Viudas

¿Sabías que Las Tres Viudas fue escrita en verso? Esto representó un reto para los actores ya que tuvieron que aprender la letra a la perfección justamente para mantener la armonía del texto desde el principio del proceso de ensayos (cuando por lo general el texto es algo que se va desarrollando)

¿Sabías que el popular trío criollazo Los Juanelos vio la luz por primera vez gracias a Las Tres Viudas? Los Juanelos nacieron en los camerinos de Las Tres Viudas. Christian Ysla tiene como costumbre hacer “acciones” para publicitar las obras en las que participa a través de sus redes de manera lúdica. Un día vio a Pierr Padilla y a José Roberto Terry hacer una base criolla en una pausa de los ensayos y al escuchar esto

Christian Ysla empezó a cantar un texto suyo de la obra. De ahí salió la idea de juntarse y para que sea gracioso se le ocurrió transformar temas que estén lo más alejados posible de la música criolla y por eso eligieron el reaggeton. El primer tema que sacaron fue “El Taxi”. Luego comenzaron a incorporar a las actrices de la obra; “Candy”, con Gisela Ponce de León, “Gata Fiera” con Jimena Lindo y “El Tango y la Taja” con Sofía Rocha” y así estos videos subidos a las redes sociales poco a poco se fueron convirtiendo en virales convirtiendo a Los Juanelos en el fenómeno criollazo que son ahora y teniendo vida propia fuera de la obra sin olvidar sus raíces en los camerinos de esta linda comedia limeña.

Las Tres Viudas es una obra para toda la familia y las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través de la central de Los Productores: 505-0550.