Tras el exitoso paso por Perú de Quidam, Cirque du Soleil nos presenta Varekai, un espectáculo que se estrenó en Montreal en 2002 y que ha sido visto por más de 8 millones de personas. Desde entonces, el espectáculo ha visitado 70 ciudades de 18 países diferentes en todo el mundo. El elenco cuenta con 55 artistas en escena de 27 nacionalidades diferentes y el montaje utiliza 130 trajes de vestuario y un bosque con más de 300 “árboles” entre 4,5 m y 10,5 m de altura.

Cabe resaltar que Varekai ha sido visto recientemente en Argentina por más de 100 mil personas rompiendo su propio récord de convocatoria en el país, con un show que se convirtió en el más visto de los cuatro espectáculos que llevan presentados en Argentina. Tras su exitoso paso por ese país, Varekai se presentará en Chile del 13 de noviembre al 9 de diciembre en una temporada que promete ser un suceso con más de 65 mil entradas vendidas a tres semanas de su estreno.

*EL ESPECTÁCULO *

En lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai comienza cuando un joven solitario cae del cielo. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas, el joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día en el límite de tiempo, en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente.

La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense, y a los que buscan con pasión infinita el camino que lleva a Varekai.

Varekai surge de una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y decorados de otro mundo, entretejidos con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal del movimiento.

El péndulo del tiempo oscila hacia atrás, rindiendo homenaje a las tradiciones circenses antiguas y extrañas de los juegos de Ícaro, los meteoros de agua y la danza georgiana. A continuación, Varekai sale despedido hacia el futuro con giros revolucionarios en números tales como los columpios rusos, la superficie resbaladiza y el triple trapecio.

INFORMACION VENTA DE TICKETS

“Hemos tenido una increíble experiencia tras el paso de Cirque du Soleil en Perú. Hoy estamos orgullosos y contentos de poder anunciar la llegada al país de un segundo espectáculo, Varekai, una nueva propuesta que cautivará a toda la familia, puesto que la historia transcurre en un bosque encantado, lleno de personajes mágicos de mucho color” comenta Francisco Goñi, Director de Time for Fun.

*Venta de tickets a través de Teleticket y en Tiendas Ripley.

Del 16 de octubre hasta el final de las funciones 10% tarjetas Ripley.*

CIRQUE DU SOLEIL

Cirque du Soleil ha pasado de ser un grupo de 20 artistas callejeros en sus inicios en 1984 a convertirse en una gran organización con base en Quebec que ofrece espectáculos artísticos de gran calidad. La compañía tiene más de 4.000 empleados de 40 países diferentes, entre los que se cuentan más de 1.300 artistas.

Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a unos 90 millones de espectadores en más de 200 ciudades de cinco continentes. La compañía ha recibido premios tan prestigiosos como el Emmy, Drama Desk, Bambi, ACE, Gémeaux, Félix, o Rose d’Or de Montreux. La oficina central internacional de Cirque du Soleil se encuentra en Montreal, Canadá.

Para obtener más información acerca de Cirque du Soleil and Varekai, visite www.cirquedusoleil.com