Fernando Vásquez, productor de la serie inspirada en la desaparición del estudiante Ciro Castillo Rojo, habló con el programa “En escena” de RPP Noticias, donde respondió a las críticas y dio detalles de la realización de esta historia que se emitirá en América Televisión.

“Trabajé mucho tiempo en la historia para que quede de la mejor manera, es una serie dirigida al público familiar. Veremos pasajes que vivió la familia de Ciro surante siete meses, la búsqueda y otros tantos momentos que no conocemos”, indicó Vásquez.

Asimismo, el realizador negó haber dicho que la trágica historia de la serie podría ser “divertida”. “Eso fue algo que un periodista puso y que en ningún momento se habló. Esta serie va a contar un drama que una familia vivió durante siete meses en búsqueda de su hija. Lo que dije es que habrán personajes pintorescos en Chivay que pondrán una ruta de escape a la carga dramática que tiene la serie”, indicó el también actor.

Finalmente, Fernando Vásquez negó que “Ciro, el ángel del Colca” tenga alguna pretensión política respecto a una posible candidatura presidencial del doctor Ciro Castillo, padre del estudiante fallecido. “Él (Castillo Rojo Salas) hizo la promesa de encontrar a su hijo y lo cumplió, lo conozco hace tiempo y es una persona honorable. Imagino que tiene una vocación de servicio y por eso quiere incursionar en la política”, concluyó.