Jaime ‘Choca’ Mandros es periodista de profesión y ha estado a cargo de exitosas producciones de América TV, siempre detrás de cámaras. Logró gran exposición tras su ingreso a ’El gran show’ y ahora se muestra en su faceta como conductor de ’Estás en todas’ y productor de ’Escape Perfecto’.

Peru.com conversó con él y nos contó qué tan complicado es desarrollar su profesión sin dejar de ser amigo de los que día a día tiene que opinar.

“Aquí hay un tema de ética. Yo separo la amistad de mi profesión. Si me autorizan contar sus secretos, yo cuento porque mis amigos de la farándula saben que yo trabajo en esto. Pero, si yo me entero por una investigación como periodista, esa es otra cosa, si voy a la fuente y me dicen que sí puedo soltar la pepa, es otra cosa. Si yo pudiera decir todo lo que sé…”, nos cuenta el animador.

TAMBIÉN LEE: Sheyla Rojas: Pelea con Antonio Pavón se me escapó de las manos

Fue un gran reto el programa diario (de Estás en todas). ¿Qué tal les ha respondido el público?

Estamos felices porque somos líderes en la mañana. Es un horario muy competitivo, tenemos dos competencias fuertes que tienen un público posicionado, pero es la tercera semana del programa y ganamos en un 90 por ciento, es una lucha diaria. Seguimos siendo líderes en el ranking, en el rating, en el horario y le damos gracias al público porque nos ha hecho los favoritos de la mañana.

Tras la incorporación de Sully Sáenz, se comentó que habría un cuatro integrante…

Se comentó, hay la intención, pero por ahora no. Primero nos vamos a empalmar bien los tres y posteriormente si se necesita, por qué no.

Si bien Estás en todas es un programa de farándula, ¿Por qué no se habló del caso de Jazmín Pinedo y Gino Assereto, que fueron denunciados por su exproductor?

No hemos tocado el tema porque solo tenemos una parte de la información. Jazmín no ha querido declarar y hasta que tengamos las dos partes no podemos tocar el tema. No por defender, pero yo no puedo decirle de frente que son unos estafadores, yo no tengo por qué creerle a ese productor. Es un tema delicado.

¿Cómo son ustedes durante el programa y fuera de cámaras?

Son las mismas personalidades. No seguimos pautas. La idea es ser sinceros y ser como somos. Por ejemplo, Sheyla Rojas con sus ocurrencias, Sully Sáenz con sus directas y yo en cambio soy el que siempre duda de las cosas que se dicen, nadie es dueño de la verdad.

Eres el productor de Escape Perfecto, ¿Cómo les va en el rating?

Súper bien. Estamos a la espera de una segunda temporada, Gerencia General quiere hacerlo. Se tomará la decisión más adelante porque también el programa se grabó en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Sully Sáenz: Entiendo a Angie porque me pasó algo similar

¿Sabes en qué quedó lo de las demandas a Rodrigo González por parte de algunas figuras de América Televisión?

Eso lo está viendo el área legal de América TV y el bufete de abogados que tiene el canal. Todo se está evaluando. Los talentos de América Televisión están siendo respaldados, pero todo caso tiene que ser evaluado por los profesionales, si el canal los está apoyando es porque se van a ganador. Acá son muy profesionales, no se pretende mandar cartas notariales porque sí.

Como amigo de Sheyla, ¿Qué opinas de los constantes enfrentamientos que tiene con Antonio Pavón?

Ambos se están dando cuenta de qué decir y qué no. Yo nunca me metí porque yo siento, y siempre lo diré, que eso es una relación de dos.

Antonio Pavón ha calificado a Sheyla como mala madre…

No me parece, no lo juzgo, pero no lo comparto. Sus razones tendrá, no sé si validas, pero espero que recapacite para que Antoñito esté tranquilo.

Se te ha tildado varias veces de “alcahuete”…

Soy alcachuete desde chibolo, desde el colegio y eso no va a cambiar. Para mí no es una ofensa, aunque muchos me han criticado.

¿Fuiste cupido entre Sheyla Rojas y Patricio Parodi?

(Ríe) Yo estuve de viaje (cuando ellos salían), pero a veces sueltan verdades que no son, dijeron que yo estuve en el ampay, pero no, yo estaba en Argentina grabando Escape Perfecto. Otros programas aseguran cosas y no tienen pruebas, hay que ser más cautos.

Rodrigo González es una de las personas que ha criticado a Sheyla Rojas. ¿Cómo tomas tú estos calificativos?

Tú puedes exponer el tema, pero el poder de poner calificativos a mí no me parece valido como profesional y éticamente. Uno no sabe la verdad y uno no es dueño de la verdad.

¿Consideras que Peluchín no tiene ética profesional?

Creo que tiene su estilo, valido o no, pero tiene su estilo. Personalmente, no lo comparto. Tiene su público, eso sí. Pero, nosotros (los conductores) no estamos para poner adjetivos sino para dar nuestro opinión.

Como amigo cercano de Johanna San Miguel, ¿sabes si va a dejar nuevamente Esto es guerra?

Eso todavía no es confirmado. Ella está con su tratamiento y el doctor le ha dicho que siga con su vida normal. Johanna está tranquila.

Se especuló que María Pía Copello volvería a reemplazarla…

Ella tiene oto proyecto en América TV, por eso la ven andando por el canal. Se está preparando un proyecto con ella y en una semana más se hará oficial.

¿Sabes si Johanna sigue teniendo contacto con Stefano Salvini?

La relación quedó bien, han terminado y todo tranquilo. Ellos están bien y cada uno está haciendo su vida.

Se dijo que terminaron por una cuestión de marketing…

¿Tú crees que Johanna se va a prestar para esa cosa? Los que la conocemos sabemos que no, además Stefano Salvini es muy talentoso, no lo necesita.

¿Qué opinión tienes del término “TV basura”?

Ese termino no debería existir. El público es el que decide si te gusta o no lo que haces. Esto es entretenimiento, no hay que tomarse nada a pecho.

¿Has aprendido a lidiar con la fama?

Es difícil. Estar expuesto en pantallas ya te hace famoso. Cuando empezamos con el programa yo solo reporteaba, luego entré a El gran show y era el gordito que bailaba. No me acostumbro al tema de la fama, es difícil. Ahora todos voltean a mirarte, a saludarte, ya no se puede hacer una vida normal.