El creativo y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños ’Chespirito’ rinde homenaje a la actriz Hannah Chaplin (1866-1928), madre de Charles Chaplin, a través de la obra ’Queen Mother’, que estrenará en Broadway para el próximo año.

El productor Juan Torres informó que él y su socio Guillermo Wiechers asistieron hace unos días a Nueva York para escuchar una de las lecturas del guión.

“Es una historia maravillosa, el elenco está perfecto y la próxima semana Florinda Meza nos enviará un mail para decirnos cómo va de avanzado el proyecto que podría estrenarse el próximo año”, explicó Torres.

“Entre el elenco no hay actores mexicanos, es una pieza que además se escribió para estrenarse en Broadway, allá tienen el escenario ideal para un montaje de ese nivel y de esa naturaleza. No es porque sea ‘Chespirito’ ni Florinda Meza, pero está extraordinaria la historia, la música”, destacó el productor.

En la obra actuarán Max von Essen, quien destacó en el musical ’Evita’, como ‘Magandi’, y Maria Friedman, protagonista de ’The Woman in White’, un musical de Andrew Lloyd Webber.

‘Queen Mother’ será solo uno de tres proyectos de autores mexicanos que se estrenarán en Nueva York.