Rubén Aguirre , actor que dio vida al entrañable profesor Jirafales de El Chavo del 8 , recordó inéditos momentos que vivió con sus compañeros de la exitosa producción de humor mexicana. Contó, entre otras cosas, que Chespirito le prohibió trabajar para una empresa cervecera.

Roberto Gómez Bolaños me dijo que no podía aceptar esa propuesta porque se trataba de una cerveza. “Tienes 30 años de trabajar para los niños”, me dijo. “Lo sentí mucho porque me pagaban bien”, comentó.

SATISFACCIONES

Dijo además, que haber formado parte de una producción tan exitosa como “El Chavo del 8” le ha traído grandes satisfacciones y beneficios, entre ellos, visitar una serie de países sin requerir visa.

“Todos (los actores de El Chavo) tenemos título de diplomáticos y embajadores. Cuando viajé a Estados Unidos no me pidieron visa, solo me dijeron pase, lo mismo en Argentina y Chile. Es grandioso lo que hizo ese programa”, remarcó.

De otro lado, en referencia a las críticas que, en su momento, recibió su personaje, señaló que fueron injustas. “Algunas personas me criticaron porque cada vez que entrábamos con doña Florinda a su casa, sacábamos a Kiko, pero no hacíamos nada malo”, subrayó.