Sofía Carrillo, presidenta del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, LUNDU , conversó con Peru.com y criticó abiertamente los insultos racistas del hijo de Celine Aguirre hacia una pareja en un cine, utilizando adjetivos como “serrano de m…”.

“Desde Lundu, siempre ha habido una crítica para toda clase de práctica racista y creo que esto no se puede permitir bajo ningún contexto. Tampoco justificamos la agresión a un menor de edad (el hijo de Aguirre), pero la familia tiene que conversar con el niño para que este tipo de situaciones no se den ni se acepten públicamente”, expresó Carrillo, aclarando que su organización lucha contra cualquier forma de racismo hacia la gente afroperuana y andina.

Asimismo, la dirigente de LUNDU aclaró que el entorno familiar contribuye a la creación de ideas racistas en los niños. “¿Por qué un niño de 13 años agrede a otros utilizando su condición étnica?, aquí entra a tallar un tema familiar y educativo que debe personalizarse para que no se generen conductas racistas en la niñez”, aseveró la activista.

Álvaro Rondón