Carlos Carlín opinó, a través de su columna “Habla.Babas” en Peru 21, sobre la transmisión en vivo que Esto es guerra hizo sobre el nacimiento de Liam Eskenazi, hijo de Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi.

“Nueve meses buceando en la panza de mi mamá, salgo al mundo y lo primero que veo es ¡una cámara de televisión! Pasé de blastocito a embrión luego a feto, de feto a bebé y de bebé terminé en foto de periódico chicha. Mi primera imagen sirvió para envolver pescado. ¡No es justo! Todo el país me vio calato. Era mi nacimiento, no el de mis papás y quedará en internet ¡toda mi vida! ¿Dónde están mis derechos? ¿Es justo que gente que no conozco ni conoceré jamás me llame “el rosadito”?”, escribe el actor.

“Mi primer llanto fue expuesto ante millones de personas, ahora tendré que crecer más introvertido que un topo. En la vida solo se nace una vez y esa vez ya fue, ya pasó, y se pasó ¡por televisión sin mi permiso! Estaría emocionado si lo primero que decía mi papá al verme era: ‘¡Qué bonito!’, pero que grite en televisión: ‘¡Tiene una chulaza!’. Fue un exceso. ¿Adjudicarme esa responsabilidad tan pronto? ¡Es un abuso! Después de tomar mi leche voy a tener que hablar seriamente con él. Agú agú aguantaré la vergüenza hasta que sea más alto que mi vieja para gritarles que no permitiré que se me trate como a un bebé. Ellos me habrán traído al mundo pero no a su mundo sino al que yo elija para mí. No soy ‘León’ ni ‘Cobra’, soy un bebé, una persona y merezco respeto. Agú agú aguántenme ahora”, culminó.