Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Carla Bruni pidió disculpas a feministas
  • | 150 visitas

Carla Bruni pidió disculpas a feministas

Luego de indicar que “no hay necesidad de ser feministas”, la esposa de Nicolas Sarkoz señaló que fue un comentario desafortunado.

pinteres Carla Bruni pidió disculpas a feministas
  • Carla Bruni hace una mea culpa. (Foto: EFE).

París . La exmodelo y cantante Carla Bruni-Sarkozy, blanco de las feministas en la red social Twitter por sus polémicas declaraciones sobre esa causa, ha reconocido que sus palabras fueron desafortunadas y se malinterpretaron.

“Esa frase es muy torpe y refleja mal mi pensamiento. Debería haberse redactado así: Yo personalmente jamás he sentido la necesidad de ser activista feminista”, señala en una entrevista concedida a la revista Elle en su edición digital.

El motivo de la polémica fue su intervención en la rival Vogue, en la que la exprimera dama aseguraba que no era “para nada” militante y que en su generación ya no había necesidad de ser feminista, porque otras pioneras habían abierto ya el camino.

“Twitter” fue el medio utilizado para encauzar el descontento de centenares de mujeres, que bajo el tag #ChereCarlaBruni (QueridaCarlaBruni) le dieron lecciones de feminismo con ejemplos de los motivos por los que todavía hay que luchar.

“Si ser feminista es reivindicar la libertad, imagino que lo soy. Pero no lo soy si eso significa implicarse de manera activa en el combate que algunas mantienen todavía hoy”, precisó en la última edición de la revista Elle.

Bruni dijo comprender el revuelo causado y aseguró que aunque “admira mucho su coraje”, ha decidido dedicar su energía a otras causas, como la lucha contra el sida o, a través de la fundación que lleva su nombre, el apoyo al acceso a la cultura y la educación para todos.

Asimismo quiso dejar constancia de que la también desafortunada respuesta, en la que afirmaba que era una burguesa, estaba sacada de contexto, y que “fuera de contexto, cualquier frase aislada tiene muy poco significado y muy poco interés”. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS