Luego de que las versiones de salsa de “Huele a peligro” y “Ay, amor” se hicieran populares en nuestro país a través de la voz de Yahaira Plasencia, la cantante puertorriqueña decidió venir al Perú para aclarar que ella es la creadora de las versiones salseras de esas canciones que se han convertido en éxito en las radios locales.

La artista se animó a visitar nuestro país por primera vez tras la gran aceptación que tuvo entre la colonia peruana durante su reciente visita a Japón y debido a las ofertas que recibió de parte de varios empresarios peruanos que escucharon sus versiones en salsa de esos clásicos populares de la balada en español.

Sin ánimo de polemizar con la mencionada artista peruana, Kimary llegará a Lima para hablar de su carrera, que incluye su debut discográfico, “Desahogo”, que llegó al Billboard gracias al sencillo “Ay, amor”, una versión en salsa de la balada de Myriam Hernández.

De ese álbum también se desprende la adaptación salsera de otro clásico de la chilena, “Huele a peligro”, además de “Te odio porque te amo”, un tema compuesto por la cantante.

Además de cantar, la puertorriqueña también ha actuado en telenovelas para Telemundo, Univisión y Venevisión, donde realizó más de una docena de telenovelas internacionales, en las que destacan “Aurora”, “Sacrificio de Mujer” y “Pecadora”.

Asimismo, fue finalista del reality show europeo “MTV’s Top Pop Group”, junto al grupo femenino Las Caprice, donde se dio a conocer como cantante y decidió abrazar el género de la salsa para continuar en la música.

Para realizar su debut como solista, Kimary trabajó junto al productor Ceferino Cabán, conocido por ser colaborador de Olga Tañón, Son By Four, Diego “El Cigala”, Luis Enrique, Franco de Vita, Oscar D’León, entre otros. Mientras que cantantes como Víctor Manuelle y Nino Segarra colaboraron con la artista en algunas canciones del disco.

Actualmente, Kimary alista su segundo álbum, que también estará dentro del género de la salsa, y además alista su primer viaje al Perú para la segunda semana de este mes y con ello espera que su música se haga conocida por estos lares.