Llega un momento en que la televisión se vuelve ingrata, las luces del estudio se apagan y la gente quizá ya no te recuerde. Sin embargo, Carmen Chávez Negrete o simplemente Camucha es un claro ejemplo de tenacidad, que a pesar de todo, ha sabido mantenerse vigente a través de los años.

Sus apariciones en diversas obras de teatro o películas como Pantaleón y las visitadoras, o incluso, Utilísima, uno de los espacios más vistos en la década del 90, le han permitido alcanzar el aplauso de miles de admiradores en el Perú. Pero ella asegura que ahora está protagonizando uno de los mejores momentos de su vida, presentando casos de la vida real en el programa Confesiones a través de Frecuencia Latina.

“Estoy contenta, estoy en una etapa muy bonita de mi carrera porque, mira que voy a cumplir 50 años en ella, y sin embargo estoy bien. Haciendo las cosas que me agradan, reinventándome siempre en algo porque no me gusta quedarme” comenta entusiasmada a Peru.com.

Camucha tuvo una vida llena de emociones intensas en la que, además, jamás faltaron los buenos y malos momentos, tanto sobre los escenarios como lejos de ellos.

“Comencé de la manera más casual, nunca pensé que iba a entrar a la televisión, yo enviudé a los 17 años y luego entré a la televisión. Inicié sin decir nada, ni “a”, ni “b”, ni “c”, 6 meses antes ya me estaban renovando mi contrato, doblando el sueldo, nunca tuve necesidad. Estuve en Panamericana 25 años consecutivos, sin parar, toda una carrera, haciendo teatro, infinidad de cosas”, agrega.

Al ser consultada si en algún momento ha pensado en retirarse definitivamente de la televisión, mira con extrañeza a la cámara y asegura que su versatilidad la mantendrá en los escenarios.

“¿Por qué?, ¿no me quieren ver? Yo no creo que uno se retira, te retira el público. No solamente existe la televisión, existe la radio, el teatro y soy actriz y puedo hacer cualquiera de esas cosas”, señaló Camucha bastante satisfecha de cada paso que ha dado y seguirá dando a lo largo de su carrera.

Por: Marcos Medina (@marcos_medina86 en Twitter)

MIRA NUESTRA ENTREVISTA CON CAMUCHA NEGRETE