El joven artista peruano reveló la mañana de este sábado en su cuenta personal de que es gay.

“Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy”, escribió en una publicación que a la que tituló “El último que apague la luz”.

El actor peruano, de esta forma, aclaró que su pronunciamiento solo confirma su orientación sexual. Confesión que ocultaba por motivos de ser una figura pública en una sociedad conservadora y llena de prejuicios.

“Y hoy pienso que quizás mi historia pueda servirle a mucha gente que aún guarda un discurso añejo y prejuicioso”, escribió Ascenzo, quien también es locutor de radio de una emisora local.

Las razones que lo motivaron para expresarse, cuenta en su publicación, fueron las constantes críticas que la sociedad hace a los grupos minoritarios. Y citó como ejemplo los comentarios que se hicieron por la reciente portada de una revista en la que apareció el conductor ‘Peluchín’ con su novio Sean.

“No fue fácil al inicio. Vengo de una familia religiosa y conservadora y entiendo ahora que todo se trata de cuán mal nos han enseñado a aceptar las diferencias.”, sentenció el actor Bruno Ascenzo.

Al final de su post, invitó a las personas a permanecer en sus sentimientos y de ese modo, tal vez, evitar el odio y amar “para llegar a ser un país inundado de amor, y no de odios ni violencia”.

Una foto publicada por Bruno Ascenzo (@brunoascenzo) el

#Coqueirinho

Una foto publicada por Bruno Ascenzo (@brunoascenzo) el

Notas relacionadas