El telón se abre y el escenario se convierte en un cocktail de sangre adornado con luces y marquesinas: así es Chicago, el musical de Broadway que llega a Lima gracias a Preludio y al director Mateo Chiarella. El papel estelar de Billy Flynn, el abogado corrupto que manipula a un dueto de mujeres asesinas, recae en Marco Zunino, quien triunfara en Estados Unidos con el mismo personaje.

“Hay una dirección coreográfica impecable y, sin desmerecer nuestros anteriores trabajos, creo que es lo mejor que hemos hecho hasta el momento. Además, hemos tenido una intensa preparación en talleres durante todo el año y contamos con la asesoría de Jhon Kander, autor de los temas originales de Chicago y Cabaret. Gracias al trabajo de Vania Masías pudimos recrear el estilo Fosse, que es algo que no dominábamos mucho”, compartió Zunino.

Junto a Marco Zunino, la gran Denisse Dibós se convierte en una despiadada Roxie Hart, quien desputará el estrellato con Velma Kelly (Tati Alcántara). Junto a ellos, Elena Romero, Anahí de Cárdenas, Paul Martin, entre otros actores conforman un reparto de lujo.

“Chicago”, el musical, llega al renovado Teatro Municipal desde este jueves 7 de junio. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro con un 20% de descuento con las tarjetas de Crédito Scotiabank, Jockey Scotiabank y Débito Scotiabank.

Álvaro Rondón