Con una función especial de la obra teatral “Los Monólogos de la Vagina”, Un billón de Pie lanzó oficialmente su segundo proyecto, que pasa de ser un acto una vez por año a un trabajo constante, comenzando en 7 regiones del país.

Un Billón de Pie busca consolidarse a lo largo de este año como la mayor y más eficiente red de activismo del país en la lucha contra la violencia y el abuso sexual que sufren miles de mujeres y niñas.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ocho mujeres son asesinadas mensualmente y otras 16 son víctimas de tentativas de muerte en el Perú. Y eso es inaceptable.

La actriz y activista Mónica Sánchez, directora de la campaña, señaló que esta campaña busca generar acciones.

“Algo se tiene que empezar a movilizar internamente en las personas y organizaciones para comenzar a generar el cambio. Por eso hemos de tener claro que esta revolución empieza por dentro”, señaló la artista, quien estuvo acompañada de Jason Day y Ebelin Ortiz.

El trabajo se ha iniciado en siete regiones del Perú: Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad, Tacna, Arequipa y Cusco, donde se están desarrollando experiencias piloto conducidas por dos coordinadores por región y a través de un sistema plenamente participativo y democrático mediante el cual se vienen identificando objetivos específicos que alcanzar a lo largo del año.