Beyoncé y Jay-Z estuvieron en La Habana, donde celebraron su quinto aniversario de bodas. Todo parecía estar bien, hasta que dos congresistas republicanos le pidieron a una agencia del gobierno que investigara el viaje de la pareja, sugiriendo que podrían haber violado las restricciones de viaje de los estadounidenses a la isla de gobierno comunista.

“A pesar de la clara prohibición contra el turismo en Cuba, numerosos reportes de prensa describieron el viaje de la pareja como turístico, y el régimen de los Castro lo presentó así en su propaganda”, escribieron Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, en una carta a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, según informó CNN.

Aunque Cuba fue un destino popular para los estadounidenses en los años cincuenta, gastar dinero en ese país fue prohibido para esos ciudadanos después de que Fidel Castro tomó el poder en 1959.

Pero, en 2012, Barack Obama eliminó algunas de las restricciones de viaje a Cuba, instituyendo un programa de viajes “persona a persona” que exige un estricto itinerario para los viajeros.

“Las restricciones de viaje son medidas de sentido común que buscan evitar que los dólares estadounidenses apoyen a un régimen asesino que se opone a los intereses de seguridad de EE. UU. y que suprimen las más básicas libertades como la de expresión, de reunión y de creencias”, agregaron en la misiva.

TAGS RELACIONADOS