En entrevista con Milagros Leiva y el programa “No culpes a la noche”, Beto Ortiz recordó los años del fujimontesinismo y las acusaciones por violación de menores que llovieron sobre él. “Es una historia que no me provoca volver a recorrer, pero coincidió con la época en que comenzaba a hacer un programa político. Cuando te pasa algo así, tú decides si dejarte vencer por esa ola o pasarla”, sentenció el conductor de Abre los ojos.

“No solo era un reportaje, eran cientos de reportajes con portadas con mi cara llamándome ‘monstruo’ y qué se yo. No es chistoso salir y encontrar kioscos llenos de insultos en todos los diarios chicha. Muchas de estas portadas no tenían nada dentro cuando abrías los diarios, porque el efecto era ponerlo como cartel”, expresó Ortiz en el programa de Canal N.

Asimismo, Beto Ortiz recordó que otros políticos fueron acusados de tener amantes morenos y hasta de zoofilia. “Él que se atrevía a hablar era aplastado por una maquinaria brutal, que a mí me hayan dicho lo que me dijeron (violador) es suave, la cosa es cuánto puedes resistir. A Luis Castañeda lo acusaban de zoofilia, como criaba perros decían que tenía sexo con sus perros. El poder usará todos los mecanismos para tratar de callarme y, teniendo todos los medios en la mano, eso era fácil de hacer”, descargó el hombre de prensa.