SiguienteAnterior

Beto Ortiz explica por qué se demoran en restablecer el servicio de agua potable

Beto Ortiz explica por qué se demoran en restablecer el servicio de agua potable
Beto Ortiz pidió a limeños no quejarse por la falta de agua (Foto: captura Latina)

Síguenos en Facebook



El periodista Beto Ortiz estuvo presente en la transmisión especial de Latina y aprovechó para pedir a la población que deje de quejarse por la falta de agua pues ese no es el principal problema.

“Hace cosa de una hora en las redes sociales se empezó a discutir el tema del re-abastecimiento de agua, que sí es un problema, pero no es el más grave señores. Sobre todo, a mis amigos de Lima, que nos quejamos con frecuencia”, dijo el conductor de televisión.

En otro momento, Beto mostró imágenes de las personas que trabajan limpiando el agua en
La Atarjea. “Señores nadie nos deja sin agua, este es un fenómeno de la naturaleza. Cada vez que se produce un huaico, La Atarjea se llena de lodo y hay que parar para limpiar. Ahí estamos viendo en imágenes la ardua tarea que estos hombres y mujeres tienen que llevar acabo para que nuevamente la planta de La Atarjea pueda funcionar con normalidad. Miren ustedes cómo llega el agua. Cómo pueden pretender que ese lodo se convierta en el agua potable que llega hasta nuestras casas”, explicó el periodista.

Beto Ortiz pidió a limeños no quejarse por la falta de agua (Foto: captura Latina)

“A veces hay que decirlo con un poco de pena, los limeños pecamos de engreimiento, pecamos de quejarnos demasiado, cuando hay otras personas que están en real necesidad y en verdadera tragedia”, finalizó.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 69 muertos, 11 desaparecidos y más de 72.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Peruano Alexis Hernández se metió en el podio del Rally de Qatar

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

Gianna Velarde, de vencer al cáncer a ícono del motociclismo peruano

El mensaje del papa Francisco por Día de la Tierra

Francia: cuatro candidatos de extremos para las elecciones más inciertas

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada