SiguienteAnterior

Beto Ortiz: así anunció el fin de 'El Valor de la Verdad'

Beto Ortiz: así anunció el fin de 'El Valor de la Verdad'
Beto Ortiz explicó las razones del fin de El Valor de la Verdad. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Beto Ortiz rompió su silencio y habló sobre el fin del programa El Valor de la Verdad. A través de su columna dominical, el presentador de Latina manifestó los motivos que lo llevan alejarse de este espacio.

“El valor de la verdad” se termina esta noche de una vez y para siempre. Lo siento mucho. No soy yo, eres tú, se lee.

“Con nada me habían atormentado tanto en la vida como con esto. No me pasó cuando me teñí el pelo de azul. Tampoco con las entrevistas risueñas a Alan García. Ni siquiera con la consabida fábula del pollo y los pirañas. Con nada me habían atormentado tanto en la vida como con el éxito de El Valor de la Verdad. Y subrayo “éxito” porque si hubiera sido un programita más de esos que aparecen y desaparecen sin pena ni gloria en un par de meses, no habrían corrido los ríos de tinta que corrieron, con todos los opinólogos opinando, todos los pontífices pontificando y todos los despotricólogos despotricando. Bah, a nadie le hubiera importado un cuerno”, agregó.

Beto Ortiz no dudó en hacer un pequeño recuento de los programas que tuvieron más acogida, tal como el día que Tilsa Lozano decidió sentarse en el sillón rojo y contar su verdad sobre la relación que mantuvo con el futbolista Juan Manuel Vargas.

“El problema es que el programa se volvió un puto fenómeno de sintonía. Y ya se sabe que la televisión es un fiel espejo de la gente que la mira, o sea: ustedes. Así que el problema fue que los sábados por la noche, los peruanos dejaron de salir a tonear para invitar a los amigos a casa para ver juntos El Valor de la Verdad con unas chelas y unos piqueítos. Que la Vía Expresa se quedó sin autos la noche que entrevistamos a Tilsa Lozano. Que todos los diarios desde el más serio hasta el más pacharaco nos criticaban con ferocidad pero, eso sí tuiteaban en vivo tooodas las respuestas del invitado, una por una, cual si fueran los goles de la final de una copa, y las colgaban en la portada de sus páginas web porque sabían que eso les aseguraba cientos de miles de visitas”, explicó.

Antes de concluir, Beto Ortiz contó los verdaderos motivos del por qué su programa culminó y las razones que tiene para alejarse de este espacio.

“El Valor llega a su fin esta noche? La respuesta es… verdad. Pero ahórrense el pica-pica y las serpentinas que el canal no me canceló, ni el ANDA me bajó el dedo, ni nos asustamos con el berrinche de los pulpines en las redes. Fui yo el que pidió que el programa terminara de una vez por todas. Paren de sufrir. Ya estuvo bueno. Me pudrí. Me cansé. Me aburrí del rol de piñata de la fiesta. En serio. Ya me tenían los huevos lacios con la preguntita: “¿hasta cuándo vas a seguir desperdiciándote así?, ¿cuándo vas a volver al periodismo serio?”. Par favar. La respuesta se cae de madura, ¿no les parece? ¿Quieren saber cuándo? Cuando vuelva a abrirse espacio para hacerlo, por supuesto. Mientras tanto, esta su puta, muy oronda, se retira”.

Esta noche, el invitado para el último programa será Carlos Galdós. La producción no ha revelado detalles de este encuentro.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+