Debido a la gran acogida recibida por el público, el , considerado como uno de los más importantes del mundo, amplió sus presentaciones en el Gran Teatro Nacional de Lima. Así, el elenco se presentará ahora durante tres días seguidos en el primer escenario del país, el 24, 25 y 26 de abril, agregando una fecha más a su lista de presentaciones confirmadas.

Pero eso no es todo, los más de 50 bailarines de Beriozka, que volverán al Perú luego de más de 30 años, también se presentarán el 28 de abril en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del Cusco y el 01 de mayo en el Teatro Municipal de Arequipa, una oportunidad única para que el interior del país también pueda disfrutar de este espectáculo sin igual.

Desde su primera presentación, en 1948, fue calificado como un milagro del arte del por la crítica y el público. Ese mismo año, la bailarina Nadezhda Nadehzdina, inspirada en el árbol de abedul, que en ruso se traduce como “beriozka”, bautizó así a la agrupación. Desde entonces, esta agrupación ha sido vista por millones de personas, recibiendo ovasiones y rompiendo records de taquilla en los principales teatros del mundo.

Actualmente, el elenco del ballet está compuesto por más de 90 bailarines, todos ellos egresados del estudio del Teatro Bolshoi. En esta ocasión nos visitará una delegación de 50 artistas y bailarines, quienes con sus imponentes saltos y el llamativo andar del grupo femenino de ballet, que se desplaza como deslizándose sobre el aire, visten el colorido espectáculo.

En su repertorio encontramos desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

Estos artistas, preparados por Mira Kóltsova, ex bailarina del ballet, buscan transmitir la emoción de la danza rusa con su desborde de energía, su complicado juego de simetrías y asimetrías en la escena, a partir de un trabajo coreográfico de excelente concepción. Uno de los números más conocidos es “La suite de Siberia”, donde un oso baila con las bailarinas y compite con los jóvenes en fuerza, gracia y elegancia.

Hoy en día el Ballet Nacional Ruso Beriozka sigue siendo considerado como la mejor expresión de la danza folclórica del mundo. Sin duda, esta es la mejor oportunidad para redescubrir las fascinantes y coloridas raíces de la cultura Rusa.

La cita será el 24, 25 y 26 de abril en el Gran Teatro Nacional, el 28 de abril en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del Cusco y el 01 de mayo en el Teatro Municipal de Arequipa. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.