Antonio Banderas estuvo en la 59 edición del Festival de San Sebastián presentando un adelanto especial de Gato con Botas , la nueva entrega de Dreamworks Animation, que se verá en cines desde el 08 de diciembre, en 3D y 2D.

Al actor español le gustaría parecerse más al gato con botas, “este sinvergüenza manipulador” dice entre risas, porque “es infalible con el tema de los ojos, quién no se rinde ante la mirada acuática del peluche de “Shrek”. “Todos tenemos algún truquillo para sacar lo que queremos del otro”, dijo.

Banderas estuvo en una de las sedes del festival de cine de San Sebastián, donde presentó anoche un avance de su nueva película, “El gato con botas”, a quien pone voz en cuatro versiones diferentes. De esta manera hizo la primera versión en inglés y después los doblajes en castellano para América Latina, italiano y andaluz para España.

CÓMICO DE LA LEGUA

Después de años trabajando en los más diversos proyectos, desde musicales en Broadway , a dirigir películas, Banderas dice reconocerse en los cómicos de la legua que viajaban en carromatos para representar un entremés a la hora de comer y una tragedia de Shakespeare por la noche. “Ni me considero un intelectual ni quiero trascender. Sólo soy un contador de historias, un juglar”.

Banderas, que debutó en el Festival de San Sebastián con apenas veinte años, de la mano de Pedro Almodóvar y su “Laberinto de pasiones”, está convencido de que la situación del cine entonces “era peor que ahora, pero no nos dábamos tanta cuenta”.