La decisión de Maricarmen Marín de utilizar diversos y radicales looks para sus presentaciones en La Banda, ha generado una gran serie de críticas y halagos de parte de algunos tuiteros.

Maricarmen Marín fue comparada con Lady Gaga y hasta con el personaje de Angelina Jolie, Maléfica, por los estrafalarios vestuarios, zapatos y peinados que vistió, además de los fuertes colores de maquillaje que usa junto a su vestimenta.

Sin embargo, las críticas no son problema para la cantante, ya que ella se ha mostrado muy emocionada por estos diversos cambios de look que realiza para La Banda al publicar fotografías de sus vestuarios y sus enormes peinados que mostrará durante la transmisión de los programas.

Bajo la conducción de Adolfo Aguilar y con el apoyo en el backstage del baterista de Adammo, Diego Ubierna, La Banda recibirá a agrupaciones musicales de todo el país y serán juzgadas por los cuatro artistas nacionales con trayectoria suficiente para decidir quiénes continuarán en la competencia.