Augusto Polo Campos recordó gratos momentos que vivió junto a su amigo Pepe Vásquez quién falleció luego de luchar largamente en contra de la diabetes.

Polo Campos relató que conoció al músico criollo cuando tenía 13 años, en su debut en La Peña de Ferrando. Tanto lo impresionó que se fue corriendo a la radio, y más tarde por la noche lo presentó en la peña que tenía en las esquinas de Manco Cápac y México.

“Cuando nos encontrábamos cantábamos ‘la flor de la manzanilla se la ha comido el gusano y luego le echan la culpa al perro del hortelano’. Nos encontrábamos cantando de pecho a pecho, de calle a calle”, relató a modo nostálgico a RPP Noticias.

“Un rey de la jarana se nos ha ido porque Dios ya necesitaba más angelitos negros como dice la canción. (…) Era un angelito de peso, pero era grande, el rey de la jarana”, se despidió el compositor de su entrañable amigo.

“Ya en el cielo lo está aplaudiendo Jesucristo porque es un negro lindo y hermano del Señor de los Milagros”, finalizó agregando que el público debe comprar sus discos para que las regalías pasen a su familia.