Federico Salazar , Katia Condos , Magaly Solier , Karina Calmet , Claudia Cisneros , María Teresa Braschi , Sonaly Tuesta, Bareto, Sabor y Control, son algunas de las figuras que se han unido a la campaña “Educar a las niñas es cambiar al mundo” presentada por la ONG CARE-Perú en el marco del “Día Internacional de la Niña”.

La campaña busca cambiar las graves desigualdades en la educación peruana, esas que afectan, sobre todo, a las niñas y adolescentes de los pueblos indígenas y de las regiones más pobres de la zona andina y de la Amazonía. El lanzamiento de la campaña se hizo a nivel de 9 países donde se presentó un documental, que recoge las historias de vida de diez niñas de diferentes países y sus relatos de superación.

MAGALY SOLIER

La actriz Magaly Solier prestó su voz para el video principal, que tiene como protagonista a una niña de Puno. Ella apoyó activamente la campaña desde las redes sociales, publicando su foto con el lema de la campaña e invitando a los ciudadanos a firmar la petición que busca el cambio.

Por otro lado, Claudia Cisneros , quien participó en la grabación de un vídeo para la campaña, invito al público a firmar la petición que ayudará a mejorar la educación para las niñas, especialmente en zonas rurales.

LO QUE DEBE SABER

En Perú, la campaña de CARE está enfocada a sensibilizar a los funcionarios de las instituciones pertinentes, para que se ejecuten las políticas en relación a la Educación de las niñas y éstas no deserten de sus colegios y puedan culminar a tiempo y adecuadamente la secundaria.