Antonio Pavón respondió ante las acusaciones que recibió por parte del Sindicato de Toreros, el cual lo acusa por no matar a los toros durante los ruedos en los que participa. Hace unos días, el representante de esta organización envió una carta expresando el rechazo hacia el español.

NO DEJES DE LEER: Antonio Pavón: Sindicato lo rechaza por no matar a toros

Ante este comunicado, Pavón dejó en claro su posición y señaló que “Esta carta fue mandada por el Sr. Pepe Cárdenas que sin consultarme me ha dañado. Yo soy taurino porque me he criado en familia taurina, tengo que defender la fiesta y cultura como se debe”, expresó.

“Yo voy a torear a muchas provincias donde si hay un arraigo cumplo como hay que hacerlo. Pero últimamente estoy toreando en lugares en donde la gente no tiene idea de lo que es los tres tercios taurinos. Esto está registrado en las reglas del torero. Yo apoyo a las fiestas taurinas. Yo seguiré toreando”,puntualizó.

TAMBIÉN LEE: Antonio Pavón respalda a Magaly Medina tras demanda de Parodi

Cabe mencionar que en el comunicado dice que pese a que el español tiene una familia de tradición taurina, no cumple con los requerimientos que debería tener un torero y que se excusa manifestando que “no quiere violencia”.

“El señor Pavón debe entender que el traje de torero es, para muchos matadores, una segunda piel. Para los toreros siempre fue y será un reto darle el mayor respeto al traje y les corresponde a los propios aficionados tomar el rol de fiscalizadores (…) Informamos a la afición tauriana del Perú que a partir de la fecha ninguno de los miembros de nuestro sindicado actuará en un espectáculo en el que esté contratado Antonio Pavón”, se lee en el comunicado.