Consolidada como una de las figuras más queridas en Chile, Angie Jibaja ofreció una amplia entrevista publicada en Theclinic.cl, donde agradeció al hermano país del sur por el respaldo a su carrera y se pronunció en torno al esperado fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Sinceramente, así estén en contra mío chilenos, peruanos o de donde sean, mi punto de vista es: por un pedazo de tierra no vale la pena que nos peleemos. No vale la pena. Pedazo de tierra o de mar, nada vale la pena para que haya una guerra”, aseveró Jibaja.

Asimismo, Jibaja afirmó que se siente una figura de integración entre ambos países. Pese a ello, no gusta de entrar en controversias políticas. “Estoy completamente desconectada de política. En mi país no me meto en nada. Vivo tranquila en mi casa, con mi familia, trabajando. Y la verdad es que ya no pesco esas cosas, son problemas…estoy orgullosa de lo que estoy haciendo aquí”, indicó la modelo.

“Ustedes mismos los chilenos me demostraron que tienen un corazón muy bueno, que reciben a un compatriota, una persona que no es de este país y que inclusive viene de uno que ha tenido problemas en el pasado con ustedes, me han recibido de la mejor manera, me han dado todo su cariño y estoy contentísima con eso. Nunca me había vestido de inca, de princesa incaica y es una súper bonita la experiencia. Obviamente estoy encabezando a todo un país y estoy muy halagada por representar al Perú en Chile”, añadió.

COMPARTIR CULTURA

Finalmente, Angie Jibaja opinó acerca de lo que Chile y Perú deberían compartir. “Sí me he dado cuenta que hay muchos restaurantes peruanos y eso me encanta. En Perú hay muchas tiendas chilenas y eso está bien, que compartamos nuestras comidas, nuestras creencias. ¿En verdad, qué cosas creo que compartan… aparte de mí? Jaja, no sé. Creo que la comida es lo más destacado porque eso se puede internacionalizar”, sostuvo la artista.