Con casi una década en la música de manera profesional, comienza a cosechar frutos en esta industria. Un Camino que saltó a la palestra con “Te contaron pajaritos” junto a Yandar y Yostin y que ahora se consolida con “Quédate”, uno de los temas más sonados de la radio peruana.

Con solo 22 años, Andy Rivera es hijo del famoso cantante de música popular colombiano Jhonny Rivera, quien lo impulso a tomar clases de piano y canto. Empeñado en la internacionalización de su carrera desde 2016, Andy Rivera y su equipo han conseguido que “Quédate” sea un éxito en países como Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

En Peru.com, tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con Andy Rivera, quien aseguró que está agradecido con el público peruana por la acogida a su tema “Quédate”. Asimismo, brindó una larga opinión sobre Mario Hart, con quien acaba de producir un tema.

¿Qué conoces sobre el reggaetón peruano?

Tengo una canción junto a Mario Hart, se que es un artista que está trabajando fuerte por el género. Hay estudios de grabación y es una ola chévere que está creciendo. No recuerdo muchos nombres pero hace poco conocí a un dúo (Yamal & George), escuché sus canciones, ellos han trabajado con productores colombianos y eso quiere decir que Perú está abriendo su panorama y está pensando en grande.

¿Cómo nace la oportunidad de lanzar un tema junto a Mario Hart?

Mario se fija en mi trabajo, que para mi es un honor, yo también tenía conocimiento de su trabajo porque ha trabajado con Feid y Wolfine, ellos me dieron referencias maravillosas. Cuando Mario se fija en mi trabajo y me hace la propuesta, yo no lo pensé dos veces y le ofrecí que vaya a Medellín, él tampoco lo pensó, fue y nos encerramos en el estudio. Este tema tiene mucho que ver con la historia de amor que tiene Mario con su pareja de ahora. Ellos empezaron un romance no tan serio pero en el camino se fueron conociendo.

¿Fue un gusto para ti trabajar con él?

Un gusto total. Más que música, esto es energía y eso tiene que fluir para que la música surja. Cuando conocí a Mario hubo química para trabajar.

¿Qué es lo que más destacas de Mario como cantante?

Su empeño, su disciplina, es un joven empeñoso. Está tratando de hacerse un camino en la música. Admiro que no se quiera quedar en el Perú, que quiera expandir su terreno.

¿Pasó por tu cabeza que el reggaetón colombiano llegue a estar más posicionado que el puertorriqueño?

No, jamás. Para el mismo J Balvin eso era un imposible pero en la perseverancia están las grandes cosas. Balvin no tiró la toalla. En Colombia, el que cantaba reggaetón era criticado, lo veían como pirañas. Nos tildaban como personas sin clase y flow pero con el tiempo demostramos que hay flow en estas venas.

En tu tema ‘Quédate’, ¿cómo se les ocurrió mezclar reggaetón con cumbia?

Fue bien especial. Cuando nació ‘Quédate’ el beat era bien extraño, era medio monótomo y llegó John de Mad Music y empezó a crear el beat de cumbia. No sonó extraño, fue una idea loca.