Con solo 15 años, Amy Gutiérrez logró demostrar su talento en el canto gracias al reality “La Voz Kids”. Dispuesta a explorar más en el ambiente artístico, Amy se enrumba ahora al terreno del teatro musical participando en la adaptación de “High School Musical” en donde interpretará a “Gabriella”.

Junto a ella está Martin Terrone, encarnando a “Troy”, más un elenco juvenil con entusiasmo que promete dejarlo todo en el escenario. El 25 y 26 de abril podremos disfrutar del talento en vivo de Amy y sus compañeros en vivo en el Teatro Municipal del Callao. La entradas estarán a la venta en Teleticket.

Peru.com conversó con Amy para conocer un poco sobre cómo cambió su vida tras ganar el concurso de canto, y nos respondió también cómo tomo el hecho muchas personas se mostraron en contra de su victoria. Sin perder su inocente sonrisa de niña también nos comentó su opinión sobre el otro reality musical que acoge a niños “Yo Soy Kids”.

¿Cómo cambió tu vida después del triunfo de “La Voz Kids”?

No fue mucha la diferencia, pero sí nos llamaban más. Entonces teníamos presentaciones y yo estaba emocionada porque a mí me gusta mucho salir a cantar y estar en el escenario. O si no es en un escenario, no importa. Igual me siento muy bien con los resultados y ahora estoy con más proyectos con la obra. También el 22 me voy a Piura con Daniel Lazo. Espero que todo sea un éxito y me voy a esforzar un montón.

¿Entonces tu ritmo de vida no cambió mucho, no varió mucho? ¿Siguieron los estudios, todo normal?

Claro, porque igual no soy muy buena en los estudios pero igual le pongo todo, todo mi esfuerzo porque mi mamá me dice ‘igual esfuérzate, porque lo primordial n una persona son los estudios’. Ahora estamos súper felices con la beca integral que nos regaló la universidad César Vallejo. Al ingeniero César Acuña de verdad le agradecemos un montón porque ahora sé que voy a poder estudiar la carrera que yo quiera y más adelante ser profesional en la carrera que yo elija.

¿Qué carrera has pensado?

Ciencias de la comunicación. Creo que tiene que ver también mucho con la televisión, producción y todas esas cosas.

Ahora ha salido también la versión de “Yo Soy Kids”, y hay también niños talentosos que se presentan ¿qué consejo le darías a ellos que también están buscando su sueño, así como tú?

Que nunca se rindan. Además ahí tengo a mi amiga también que está concursando, se llama Eva María. Siempre la veo y siempre le deseo suerte, siempre le deseo éxitos. En realidad este concurso sobre todo que son de chiquitos como que impresiona más. Y que no se rindan nunca, que sigan para adelante. Recién están empezando, si hay un tropiezo que se vuelvan a levantar y que simplemente se diviertan que es lo más importante en el escenario, divertirse y ser ellos mismo. En este caso en “Yo Soy Kids” es imitar al artista que ellos quieren, pero simplemente divertirse. Cantar con el corazón y demostrar su talento a todas las personas que están viendo el programa.

Hubieron muchos detractores, o mucha negatividad cuando resultaste ganadora. ¿Cómo lo manejaste, o qué te dijo tu familia? ¿Cómo te apoyó? Al final, ¿cómo resultó todo para ti?

Sí, al comienzo nos chocó un poquito porque no habíamos visto muy bien la reacción del público, algunas. Pero mi mamá me dijo que eso no importaba porque en todos sitios cuando hay ganador siempre van a haber comentarios malos como también buenos. Entonces me dijo ‘tú no hagas caso, tú sigue adelante’. ‘Más bien que esto no te haga caer, que te levante más’. Y que al ver esos comentarios haga querer que yo me esfuerce más y seguir adelante. Creo que nos chocó un poco pero sigo con mis sueños y nunca me voy a rendir.

¿Y ahora estás muy contenta en el teatro? ¿Cómo te ves a futuro como actriz? ¿Quisieras participar más en ello?

Sí en realidad es mi primera vez en un teatro musical y creo que va a hacer una experiencia muy bonita. En realidad me estoy divirtiendo un montón porque la producción es ya como mi segunda familia. Me siento en confianza con ellos porque son todos divertidos. Son muy buenos de verdad, son muy buenas personas. Le agradezco mucho a Dios por la oportunidad de poder estar aquí con ellos, por haberme permitido conocerlos a ellos y también por darme este don tan bonito. Es una experiencia que nunca la voy a olvidar, que siempre va a estar en mi corazón.

Por: Xavier Alvarado (@xavier_alvarado)