El actor Américo Zuñiga, quien interpreta al popular “Toribio Cotito” en Al fondo hay sitio, contó que ha sido discriminado muchas veces, sin embrago su papel en la serie y en la próxima obra teatral donde participará lo han ayudado a romper los esquemas sobre el racismo.

“De alguna manera en la serie se colgó de mi tono de piel, ponen en la palestra este tema el del racismo. Y me parece bien porque he sido discriminado varias veces. Pertenezco a una generación que ha vivido muy de cerca la discriminación y una de las razones por las cuales soy actor es para demostrar que los negros no solo sabemos jugar pelota, bailar o tocar cajón, también actuamos”,dijo a Peru.com

“Muchas veces traté de reaccionar diferente ante la gente, hice de mis complejos una motivación para sobrellevar esto y destacar”, agregó.

Asimismo, Américo Zuñiga nos contó sobre su personaje en la obra “Función Velorio”, dirigida por Aldo Miyashiro. “Simón es el actor negro más conocido del medio, que nunca logró un reconocimiento como el que él cree merecer, gracias a esta obra él tiene que representar a un personaje negro, que es algo de lo cual reniega, que usa su muerte para lograr el reconocimiento que nunca logró”.