En cuenta regresiva. Ya todo está listo para el concierto de aniversario de este 27 de julio en el Gran Teatro Nacional de San Borja, donde compartirá escenario con y tendrá como invitada a Julie Freundt y a un marco colorido de danzas.

(señal en el camino) proviene de una de las provincias más golpeadas del Perú (Ayacucho), exactamente en el remoto pueblo de Huamanga. Y en ese “Rincón de los muertos” permaneció hasta que cumplió los catorce años de edad. Allí aprendió el quechua y lo que significa jugar sin juguetes y a convivir con la pobreza más extrema.

Luego cuando ella era aún adolescente, la familia se mudó a Huancayo. A los 18 años de edad se convirtió en madre de una dulce niña que, tiempo después le traería muchas satisfacciones.

youtube: Amanda Portales y Saywa en ensayos

Las canciones de sus primeros años fueron los típicos huaynos de denuncia social y de dolor. “No se podía cantar con alegría porque había mucho dolor y tristeza en Ayacucho por ese entonces”, indica la cantante.

Actualmente, ella está completamente convencida que es tiempo de olvidar el dolor y dar paso a mejores cosas. Y es a través de su música que quiere sanar, con su canto de esperanza y de alegría.

Justamente ha grabado “Ayni”, un disco que el 27 de julio lo presentará en el Gran Teatro Nacional, son temas en su mayoría compuestos por ella con el ferviente deseo de llegar a todos los que aman la música andina. Celebra treinta y cinco años de carrera ininterrumpida. Entradas en Teleticket