Siguiente Anterior

Alexandra Horler habló con Salvador del Solar sobre medidas que tomarán con damnificados

Alexandra Horler habló con Salvador del Solar sobre medidas que tomarán con damnificados
Alexandra Horler realizó un enlace en vivo desde Ramiro Prialé y habló con el ministro de Cultura.

Síguenos en Facebook



Alexandra Horler en una edición especial para el programa ‘En Boca de Todos’ se trasladó hasta la avenida Ramiro Prialé, una de las zonas más afectadas por los huaicos, para informar sobre la situación que viven los damnificados.

La periodista habló con el ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien informó que viene organizándose con personal de Defensa Civil para trasladar a damnificados a alguna zona segura.

“Bueno el rescate va a continuar en la medida que sea necesario, ya tenemos varias horas aquí con la Policía y los Bomberos. Hemos conversado con el señor Mario Casaretto de Defensa Civil de Lima y nos ha confirmado que habrá una explanada cuya dirección especifica nos va a confirmar en el transcurso de la tarde, donde se van a instalar 200 carpas para las personas que los necesiten”, sostuvo el ministro de Cultura.

“La situación es bastante complicada en este lugar (…) Todo ha sido inundada por la fuerza del río. El caudal ha ido subiendo a lo largo de la mañana, afortunadamente en estos momentos ha bajado unos cinco centímetros. Estas son las casas que han quedado aísladas”, se le escucha decir a Alexandra Horler en otro momento del enlace en vivo.

Alexandra Horler realizó un enlace en vivo desde Ramiro Prialé y habló con el ministro de Cultura (Video: América TV)

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Tigres vs Chivas EN VIVO por la primera final de Liga MX

Copa Libertadores: así quedaron los ocho grupos del torneo

Toledo regresará a Perú solo si anulan orden de prisión en su contra

USA: ¿por qué temporada de huracanes será por encima del promedio?

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada